Cada vez es más importante para todos nosotros y cada vez exigimos más a la hora de mantener una presencia constante en nuestras redes sociales favoritas, poder responder e interactuar con tus seguidores y si eres de los más exigentes, ver los análisis estadísticos de tus post.
A veces nos resulta un poco engorroso, si solemos publicar en redes sociales diferentes, tener que ir de red social en red social escribiendo y adaptando en cada una de ellas el mensaje que queremos publicar. Todos sabemos que Facebook nos permite una longitud de mensajes que Twitter no nos permite.
Además con esta herramienta puedes programar cuándo y dónde publicar, me pasaba con un amigo que me acordaba de su cumpleaños tres días antes o tres días después, pero era absolutamente incapaz de acordarme el día que correspondía, con Hootsuite ya no tenemos excusa, puedes felicitar los cumpleaños programando el post para publicarlo el día que quieres que aparezca, cuando te acuerdes lo escribes y lo programas para que aparezca cuando proceda. En el caso de empresas puedes enviar recordatorios a clientes y ayudarles a la hora de pedir toner o recordarles que se acerca la Navidad y hay que hacer el pedido de cestas para obsequiar a sus clientes.
Hootsuite ofrece tres versiones para adaptarse a las necesidades de cada uno, una libre y dos de pago:
- – Free, gestionas tres perfiles y genera informes básicos.
- – Pro, pensado en empresas con una idea de marketing digital más definida, gestionas hasta 50 perfiles y los análisis son más extensos.
- – Business / enterprise, para empresas más grandes o con equipos de comunicación digital con posibilidades de interacción con la plataforma y análisis detallados.
Esta plataforma también te permite establecer criterios de búsqueda o palabras clave y estar al tanto de los que se publica sobre un tema.
Una vez que has decidido que plan se adapta mejor a tus necesidades tienes que registrarte y conectar tus redes a Hootsuite desde la plataforma interna.
Para empezar a publicar tienes que ir a NUEVA PUBLICACIÓN, seleccionas la red en la que quieres que aparezca y lo escribes, en la parte derecha de tu pantalla aparece una previsualización de tu post como aparecerá una vez publicado.
Hootsuite también te permite incluir imágenes tuyas o puedes seleccionar una imagen de la biblioteca de medios de la plataforma.
Por último Hootsuite te permite publicar inmediatamente o programarlo para más tarde, si eliges programar te aparece un calendario en el que puedes marcar el día y la hora de la publicación.
Y si con todo esto, todavía no te parece suficiente, en la columna de la izquierda donde aparece ANALÍTICA, Hootsuite te ofrece unos informes de tus post con más o menos detalles en función del plan que has elegido al darte de alta en la plataforma.
Toda esta información que te proporciona Hootsuite es de gran ayuda al a hora de analizar el rendimiento de tus perfiles o de modificar y repensar estrategias de marketing digital.