¿Cómo instalar y utilizar Instagram Business?

INSTAGRAM BUSINESS

Abrir una cuenta de Instagram Business para empresas, promover ahí tu negocio y configurar una tienda de Instagram es totalmente gratis, relativamente sencillo y fácil de hacer

Las únicas cuotas para las cuentas de Instagram para empresas son las tarifas de los anuncios, si es que decides usar la publicidad pagada, y las comisiones de venta en caso de usar el Administrador de ventas para permitir a tus clientes completar sus compras dentro de la plataforma de Meta.

No tienes que pagar nada por usar Instagram Shopping para etiquetar productos y dirigir a los usuarios a tu sitio web para que los compren.

 

Sin embargo, si usas el proceso de compra completo del Administrador de ventas de Meta, pagarás las siguientes comisiones (en dólares):

 

$0.40 por envíos de hasta $8.00

5% de los envíos $8.01 o más

 

De acuerdo con Instagram, estas comisiones serán válidas hasta las 11:59 PST del 30 de junio de 2023.

1. SELECCIONAR TU CUENTA Y CONFIGURARLA

Lo primero que tienes que hacer es crear una nueva cuenta de Instagram y convertirla en una cuenta de empresa, también puedes convertir tu cuenta personal.

Crear tu perfil de empresa en instagram [2023 ] | SHOW ME THE ROI!

Instagram te permite tener hasta cinco cuentas, pero tú tienes que decidir lo que prefieras.

Una vez que lo tengas claro, elige la cuenta y sigue estos pasos:

  1. En tu perfil, toca las tres rayas en la esquina superior derecha.

 

  1. Ahora Configuración. Algunas cuentas verán la opción Cambiar a cuenta profesional en este menú. Si es así, toca esa opción. Si no, toca Cuenta y luego Cambiar a cuenta profesional.

 

  1. Toca Continuar (quizá tengas que hacerlo varias veces porque Instagram te muestra una vista previa de las distintas funciones disponibles para las cuentas profesionales).

 

  1. Selecciona una categoría y usa el botón deslizable para elegir si deseas mostrarla en tu perfil o no y toca Listo.

 

  1. Elige cuenta de empresa (a menos que para ti sea más adecuado elegir Creador).Toca

    Siguiente.

 

  1. Usa el botón deslizable para activar o desactivar los emails promocionales de Instagram para cuentas profesionales y toca Siguiente

 

  1. Agrega o edita tu información de contacto relevante y usa el botón deslizable para mostrarla en tu perfil o no y luego toca Siguiente.

 

  1. Si deseas conectar tu cuenta de empresa de Instagram a una Página profesional de Facebook, sigue las instrucciones en la pantalla para hacerlo. Técnicamente, este paso es opcional, pero para usar las funciones de tienda y publicidad en Instagram es un requisito indispensable. 
  2. Toca la X en la esquina superior izquierda para cerrar esta ventana y regresar a tu perfil.

2. AGREGAR INFORMACIÓN DE TU EMPRESA EN LA BIOGRAFÍA

Cómo crear bios para perfiles de redes sociales de empresa?

En 150 caracteres o menos, tu biografía de Instagram debe describir tu marca.

Asegúrate también de aprovechar al máximo los demás componentes de tu perfil de empresa de Instagram:

  • Foto de perfil: La mayoría de las marcas usan su logo. Tu foto de perfil aparece en una resolución de 110 x 110 píxeles (cortada en círculo), pero se almacena en 320 x 320, así que ese es el tamaño que debes subir.
  • Enlace en la biografía: Agrega el enlace a tu sitio web, tu entrada de blog más reciente, una campaña actual o un Link Tree.
  • Información de contacto: Si no añadiste la información de contacto al crear la cuenta, puedes hacerlo cuando quieras tocando la opción Editar perfil. Cuando lo hagas, Instagram añadirá un botón de Contacto a tu perfil.
  • Historias destacadas y portadas: Las Historias destacadas de Instagram son otra manera de maximizar tu perfil y ofrecer más información sobre tu marca y productos.

3. TÚ CATÁLOGO DE PRODUCTOS

Para etiquetar productos en el contenido de Instagram o publicar ciertos tipos de anuncios en Instagram necesitarás crear una catálogo de productos. Puedes hacerlo desde el Administrador de ventas de Meta.

  • Ve al Administrador de ventas y haz clic en Empezar. Luego, selecciona Crear un catálogo y nuevamente haz clic en Empezar.
  • Selecciona Comercio electrónico y haz clic en Siguiente.
  • Si tienes una tienda en una plataforma de comercio electrónico como Shopify o Big Commerce, haz clic en Conectar una plataforma de socios y sigue las instrucciones para crear tu catálogo.
  • De otra forma, selecciona Subir información de productos, ponle un nombre a tu catálogo y haz clic en Siguiente.
  • Haz clic en Ver catálogo para ver tu catálogo y, luego, comienza a agregar los artículos.

Cómo vender por internet?: ¿Cómo activar la función tienda en Instagram?

4. ACTIVA TU TIENDA

Una vez que tu catálogo tenga todos tus productos, es momento de activar las funciones de tienda en Instagram.

  • En tu perfil, toca el ícono de tres rayas en la esquina superior derecha.
  • Toca Configuración, luego Negocio y Configurar una tienda.
  • Toca Empezar y sigue las instrucciones para solicitar la aprobación de tu tienda.
  • Espera la aprobación. Puedes revisar el estatus de tu tienda en cualquier momento yendo a Configuración > Negocio > Tienda.
  • Una vez que tu tienda haya sido aprobada, ve a Configuración > Negocio > Tienda, selecciona tu catálogo de productos y toca Listo.

 

5. INSTAGRAM PARA EMPRESAS: UNOS CONSEJOS ÚTILES

 

Y una vez que tenemos nuestro productos en Instagram, algunos consejos útiles.

a.Investiga a tu audiencia

Una de las cosas más importantes es saber si tus clientes potenciales usan INSTAGRAM.

La demografía de la audiencia de Instagram ofrece un panorama general sobre quiénes usan la plataforma.

Estadísticas de la audiencia de la autora por edad y sexoFuente: Meta Business Suite

b. Define tu mix de contenido

Vas a poner todos los productos que vendes o vas a hacer una selección.

En vez de publicar contenido aleatorio cuando buenamente te acuerdes, necesitas desarrollar una estrategia de contenidos que le hable a tu audiencia, la mantenga interesada y contribuya a tus objetivos comerciales.

Si bien los contenidos promocionales para emocionar a las personas con tus productos e impulsar las ventas son algo que no debe faltar, también necesitas ofrecer contenidos que construyan comunidad y fomenten las interacciones.

c. Programa tu contenido con anticipación

Cuando hablamos de los contenidos de Instagram, tenemos muchas opciones: Reels, Historias, publicaciones en el feed…

La mejor forma de crear una estrategia unificada es programar tu contenido para todos los formatos de Instagram (y otras redes sociales) en un calendario de contenidos.

📆 Calendario de contenido para redes sociales

d. Etiqueta tus productos

Cuando compartes contenido sobre tus productos en Instagram, etiquetarlos facilita muchísimo que las personas puedan comprarlos o saber más de ellos. Puedes etiquetar hasta 20 productos en una publicación en el feed.

Para etiquetar productos, crea una publicación o Reel de Instagram como siempre. Luego, en la pantalla final previa a publicar, toca Etiquetar productos.

En las Historias, puedes etiquetar productos con el sticker de productos.

     

e. Controlar los resultados

Con un perfil de empresa de Instagram tienes acceso a las herramientas de estadísticas y análisis nativas de la plataforma para ayudarte a entender cómo se están desempeñando tus distintos tipos de contenido.

Existen varias otras herramientas de análisis, incluyendo Hootsuite, que permiten dar seguimiento por periodos más largos de tiempo y automatizar la generación de informes, además de que facilitan la comparación entre las métricas de Instagram y otras plataformas de redes sociales.

f. Instagram como un canal de atención al cliente

Para tener éxito en Instagram necesitas interactuar con tus seguidores, no solo bombardearlos con contenidos esperando que alguien le de ‘me gusta’. Un componente importante de esta comunicación de dos vías es monitorear tus mensajes directos para responder preguntas, comentarios y solicitudes de atención al cliente.

Cómo contactar con Instagram - Atención al cliente y preguntas frecuentes

Las cuentas de empresa de Instagram tienen acceso a un par de funciones adicionales en la mensajería directa que facilitan la gestión del servicio al cliente dentro de la plataforma. Primero, tu bandeja de entrada está dividida en dos pestañas, Principal y General, para facilitar el seguimiento de mensajes. Segundo, puedes crear y guardar respuestas a preguntas frecuentes para acceder a ellas fácil y rápidamente.

 

https://apodaca.es/marketing-digital

https://business.instagram.com/?locale=es_ES

https://blog.hootsuite.com/es/instagram-para-negocios/

https://www.pixartprinting.es/blog/instagram-business/

https://www.facebook.com/business/learn/lessons/create-an-instagram-business-profile

https://www.facebook.com/business/help/620548115562686?id=916550222172854

https://miguelenlaweb.com/site/instagram-business-5-ventajas-vs-5-desventajas/

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