¿Qué es el Email Marketing?

¿Qué es, cómo y para qué podemos hacer el Email Marketing?

Email marketing

El email marketing o emailing consiste en comunicarse con correos electrónicos a una base de datos de contactos, como pueden ser tus clientes potenciales o leads.
Pero antes de entrar en materia permitirme una pequeña introducción sobre el tema.

El Inbound Marketing es una técnica de Marketing diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés a través de diversos medios propios del Marketing de Contenidos (blogs, vídeos, boletines, SEO, redes sociales…), generando así conocimiento de marca e interés en sus productos.

El Inbound Marketing (https://apodaca.es/en-que-consiste-el-inbound-marketing) se encarga de aportar contenido de valor al usuario consiguiendo llamar su atención y generando una relación a largo plazo.

Puntos clave del inbound marketing

Como un complemento al inbound está el outbound marketing que es el conjunto de acciones de marketing que tienen el objetivo de captar consumidores mediante métodos directos y unidireccionales, intentas llegar a cualquier comprador potencial de forma bastante directa.

En la siguiente imagen podemos ver las principales diferencias entre Inbound y Outbound.

Diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing

A diferencia del Outbound marketing, el inbound marketing es un trabajo de más largo recorrido, que nos permite generar resultados a un coste menor que una campaña mass-media.

Formando parte del inbound está el EMAIL MARKETING

Tipos de inbound/outbound

 

 

1. ¿Que se entiende por email marketing?

El emailing, o email marketing,es una herramienta para comunicarse digitalmente con leads y clientes a través del envío masivo de correos electrónicos a una base de contactos.

El email marketing de siempre ha sido muy útil para llevar a cabo acciones de marketing.

Email marketing

 

Y también lo es para las estrategias de Inbound marketing:

 

  1. La ventaja principal es que nos dirigimos a personas que han querido y aceptado recibir comunicaciones de nuestra empresa, lo que significa que la predisposición a “escuchar” es muy elevada, notablemente superior a las técnicas utilizadas por las acciones de outbound Marketing.

  2. Nos permite dirigirnos a nuestro mercado. Los contactos que tenemos registrados en nuestro CRM están interesados en nuestros productos o servicios, puesto que tienen relación directa con el sector, con lo que probablemente se muestren abiertos a recibir cualquier información de nuestra empresa (productos, servicios, ofertas, novedades, eventos…).

  3. Para registrar al lead (https://apodaca.es/el-lead-en-marketing-nurturing-y-scoring) habremos utilizado un formulario. Dependiendo de la información que hayamos pedido en el formulario, podemos tener datos muy valiosos acerca del contacto.

    Con el email marketing podrás segmentar a tus contactos según sus características. Si en el formulario has añadido una casilla de “ubicación” puedes realizar una acción de email marketing específica dirigida solamente a las provincias que se engloban en la zona norte de España, puesto que hay un evento en el País Vasco.

Qué es email marketing

  1. Bajo coste. Podemos llegar a un elevado número de personas (todo dependerá de los contactos que tengamos) a un coste muy bajo y por supuesto mucho más bajo que las acciones de publicidad offline.

  2. Fácilmente medible. Cuando enviamos el email, rápidamente podemos saber la tasa de aperturas, clics y otras acciones con el correo que analizaremos más adelante.

  3. Sin fronteras. Con el email marketing puedes llegar a personas de todo el mundo.

Email marketing

El email marketing permite acompañar al contacto en todas las fases de compra. Puedes personalizar y segmentar con lo que podrás adaptar tus campañas de email marketing para llegar a los usuarios adecuados en el momento preciso y conducirlos hacia tu objetivo.

Beneficios del email marketing

Las claves para una campaña de Email Marketing son:

      • El asunto debe funcionar como un anzuelo.

      • Segmenta a tus suscriptores

      • Automatiza

      • Diseño responsive

      • Identificate

      • Un buen copywriting

      • Cuidado con usar palabras SPAM

      • Éxito de un buen CTA

      • Mantén una frecuencia de envío coherente

 

2. Las herramientas para crear tus campañas de email marketing

 

A continuación os dejo un listado de las plataformas principales, algunas son de pago pero la mayoría tienen la posibilidad de una versión inicial gratuita. Cada uno debemos elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades y precio. 

 Hubspot

Mailchimp



Sendiblue

Optimonster

▷Acumbamail: plataforma de envío masivo de email y SMS

      • Easymailing (https://easymailing.com

    • ▷Easymailing: software de email marketing y automation
      • Mailify (https://www.mailify.com/es)

    • Integración de Mailify / Sarbacane con Mailpro Marketing E-mail
      • DOPLER  (https://www.fromdoppler.com/es/)

    • ▷ 【 Doppler Email Marketing 】Información, Reseñas y Precios | 2023 |
      • Mailjet (https://www.mailjet.com/es/)

    • Cambiarse de Mailjet con Mailpro
      • Mailer LITE (https://www.mailerlite.com/)

    • Create Email Marketing Your Audience Will Love - MailerLite
      • Vertical Response (https://verticalresponse.com/)

    • Vertical Response - Upleaf
      • SendPulse (https://sendpulse.com/latam)

    • Materiales promocionales | SendPulse
      • Email Chef (https://emailchef.com/es/)

eMailChef | Servicios de marketing por email

Pero como en el fondo soy bueno os dejo un video de Cyberclic en el que explica un poco más detalladamente las ventajas y precios de cada una:

 

3. Ejemplos de email marketing

El mail marketing tiene infinidad de posibilidades. Según nuestro tipo de negocio y el producto o servicio que ofrezcamos podrás adaptarlos para hacerlos atractivos a tus clientes.

Los tipos de email marketing más comunes son:

      • Newsletter

      • Anuncio de período de rebajas y/o promociones

      • Fechas clave

      • Descuento o regalo por cumpleaños del usuario

      • Recordar que tiene el carrito abandonado

 

https://apodaca.es/marketing-digital

https://apodaca.es/

https://acumbamail.com/blog/inbound-marketing-para-vender/

https://acumbamail.com/blog/email-marketing-outbound-inbound/

https://nothingad.com/blog/claves-email-marketing-exito/

https://www.blucactus.com.mx/mejores-herramientas-de-email-marketing/.

https://blog.adventures.do/inbound-marketing-vs-content-marketing/

https://www.salesforce.com/mx/blog/2021/05/emailing-que-es.html

https://www.teenvio.com/blog/inboud-marketing-email-marketing/

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