CTA: una llamada a la accción

CTA = Call To Action

CTA: Call to action

En marketing digital, una CTA es una solicitud diseñada para motivar a un usuario a realizar una acción específica, como hacer clic en un enlace, suscribirse a un boletín, o comprar un producto.

A/ INTRODUCCIÓN

Es una llamada a la acción mediante la que se busca atraer a usuarios potenciales hasta convertirles en clientes finales a través de una pieza gráfica o enlace con un fuerte poder de atracción. 

El objetivo del call to action o CTA es incitar a la audiencia a responder con una o varias acciones, entre las que destacan el clic, la publicación/reacción/compartido en redes sociales, el comentario o la compra de un producto o servicio.

Un ejemplo de un CTA es un botón que de forma estándar suele llevar estos textos implícitos:

  • Haga clic aquí
  • Comprar
  • Añadir al carrito
  • Sólo 75€
  • Suscribirme
  • Por tiempo limitado
  • Ver tienda

Es muy normal verlos en los mail y actualmente en los post de redes sociales en las que te ofrecen algo si haces cllic en un botón para entrar en un sorteo, compartir un post, etc.

Ejemplo de CTA

B/ BENEFICIOS DE LAS CTA

Uno de los aspectos que más se busca en marketing digital es la generación de leads, un lead es un cliente potencial que ha respondido algún anuncio o mail y que esperas que se pueda convertir en cliente de tu empresa.

El call to action (CTA) es una herramienta importante para promover tus ofertas de marketing digital y generar leads. Saber escoger el mejor CTA, hace la diferencia.

  1. Te ayudan a conseguir nuevos clientes
  2. Mejora tu estrategia de marketing
  3. Multiplicar tus ventas

C/ CÓMO HACER UN CTA CON ÉXITO

Hay varios tipos, como un enlace a otro post relacionado o la oferta de un material valioso, dirigiendo el lector a una landing page.

Ten siempre en mente que el Call-to-Action debe llevar al visitante al siguiente paso en tu embudo de ventas.

 

CTA

Desde luego que para gustos los colores, pero a mí no me gustan nada las ventanas emergentes, me resultan agresivas y desagradables.

  • Lo primero que tienes que tener claro es que es lo que quieres conseguir con el CTA.
  • Debes tener en cuenta a tu púbico objetivo
  • Emplea un lenguaje llamativo
  • Señala con claridad la acción, lo que va a pasar
  • Incluye un motivo diferencial
  • Dedica un poco de tiempo en su diseño, su forma, su color, etc.

 

D/ TIPOS DE CTA

Dependiendo dónde queremos que se publique podemos trabajar con diferentes tipos de CTA.

  1. Para un sitio web, muchas veces vinculado a una landing page, Es importante tener en cuenta que abusar de CTA en una página web puede llevar a la saturación

  1. Para un artículo un blog, todo artículo que publiquemos en una página web debería incluir de forma fija una llamada a la acción principal, así como botones que permitan compartir el contenido en redes sociales.

  2. Para redes sociales, una buena técnica es hacer uso del intercambio, incentivando que los usuarios realicen una acción a cambio de una recompensa.
    Esto suele suceder cuando se pide un comentario o un retuit para entrar a formar parte de un sorteo, en Instagram es muy normal el: sigue esta cuenta y nombra un amigo con lo que consigues participaciones para un sorteo de un producto un viaje o lo que sea.

Y desde luego lo que siempre tenemos que tener en cuenta es qué es lo que queremos conseguir y en que fase del túnel de ventas se encuentra, no es lo mismo un primer contacto que un añadir al carro.

CTA en el tunel de ventas

www.apodaca.es

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https://rockcontent.com/es/blog/que-es-cta/

https://www.alioze.com/es/boton-llamada-accion/

https://es.semrush.com/blog/que-son-cta-call-to-action/

https://www.iebschool.com/blog/como-hacer-llamada-a-la-accion-call-to-action-e-commerce/

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